lunes, 22 de abril de 2013

EJERCICIO 1 :
 
LAS AMAPOLAS

 Monet (1840-1926)


 Monet fue un pintor fiel al impresionismo hasta su muerte.Solía pintar paisajes con gente por ejemplo en el cuadro "Las amapolas" se refleja muy bien sus pinceladas rápidas y sus colores puros consiguiendo una hierva y unas amapolas.






LA CATEDRAL DE ROUEN





 Fue uno de los cuadros de Monet donde se aprecia mucho sus pinceladas y en obvio que es un cuadro impresionista pero como ya he dicho anteriormente Monet fue un pintor fiel al impresionismo.















EJERCICIO 2

MUJER PEINANDOSE


DEGAS(1834-1917)

Degas era un pintor que se fijaba mucho en la mujer que captaba mucho las posturas,como los poses naturales ect.
Degas era un impresionista más de la forma que de el color.
 En este cuadro vemos a una mujer peinándose desnuda con un pose natural donde queria captar el movimiento.




EJERCICIO 3

Este es uno de los cuadro de Pisarro que utiliza la técnica puntillista que es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos.


jueves, 11 de abril de 2013

El impresionismo
Las diferentes artes como la musica y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de lasformas que subyacen bajo este. El movimiento fue bautizado por la criticacomo Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metalística, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del portimpresionismo y las vanguardias.

 Cuadros importantes del impresionismo